16 DE MAYO: PROPUESTAS DE AMIGOS DE LOS CAMINOS A LOS PARTIDOS POLITICOS

E-MAIL DE AMIGOS DE LOS CAMINOS

CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES DEL 26 DE MAYO A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE SE PRESENTAN

La Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda, https://amigoscaminos.org/ , fundada en el año 2001 cuyos fines fundacionales son la defensa y divulgación de los caminos y entorno natural que nos rodea, registrada en la Comunidad de Madrid y en el Ayto. de Majadahonda, con personalidad jurídica propia y con cerca de 1000 participantes de cualquier ideología Partidista, a lo largo de los casi 18 años de existencia, ante las próximas elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas.

Deseamos hacer llegar a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones,  que incorporen a sus programas electorales:

1-. La supresión del Patronato del Monte del Pilar.

          – Con reducción de gastos para los ciudadanos

          – Con el aprovechamiento de sinergias del propio Ayuntamiento

          – Con la asunción de mayores responsabilidades por parte del Ayuntamiento y control de gestión por el Pleno Municipal.

2-. La incorporación al Parque Regional de la Cuenca Media del Rio Guadarrama, de los dos triángulos de Oro de la Finca Romanillos.

          – Para la conservación, de la reserva de espacios de alto valor natural ecológico y arqueológico.

          – Evitando la elevación de la presión demográfica sobre el Parque Regional.

          – Eliminando la pantalla visual que sus edificaciones supondrían para las Urbanizaciones de los Satélites (Majadahonda) Bonanza y Las Lomas (Boadilla).

3-. La Recuperación del Camino de Romanillos (cuyo eje es el límite ente Majadahonda y Boadilla).

          – En su recorrido desde la puerta de entrada a la Finca Romanillos hasta el Rio Guadarrama.

          – Así como desde la Urbanización Las Lomas hasta la puerta de entrada a la Finca Romanillos, donde han hecho desaparecer una puerta de acceso al mismo desde la urbanización Las Lomas colocada por el Ayuntamiento de Boadilla o la propia urbanización

4-. Apoyo y seguimiento a la ejecución, por parte de La Comunidad de Madrid de la aprobación del Proyecto de deslinde de la vereda de la Venta de San Antón así como al inicio del proyecto de amojonamiento del Cordel Segoviano, que se presenta al Ayto de Majadahonda el próximo 30 de Mayo.

          – Recuperando la intrusión ilegal, en la Vereda de la venta de San Antón, del campo de golf Las Rejas de Majadahonda, desde hace 20 años y la cesión de Monte Publico de Boadilla, para compensar lo que Majadahonda cedió a las Rejas,  realizándose por el trazado histórico, con el apoyo de la Fiscalía.

          – Iniciaremos el proyecto de amojonamiento, por parte de la Comunidad de Madrid, del Cordel Segoviano de 35 m de ancho y 3 kms. de largo, desde el Camino de Romanillos hasta el descansadero en el rio Guadarrama uniéndose con la Vereda de la Venta de San Antón, una vez que se ha aprobado el deslinde definitivo, después de nuestra denuncia en los juzgados en el año 2013 con la correspondiente sanción y multa de 30.000 euros impuesta por la Comunidad de Madrid, por el corte de una vía pecuaria.

5-. Apoyo al manifiesto de La Plataforma Ibérica de Caminos Públicos.

          – http://www.picp.es/index.php/documentacion/418-manifiesto-de-la-plataforma-iberica-por-los-caminos-publicos-ante-las-elecciones-municipales-2019

          – Inventariar y recuperar los caminos públicos municipales.

          – Aprobar una ordenanza municipal sobre su uso y gestión.

          – Crear un órgano de participación ciudadana para su puesta en valor.

Para lo cual, estamos queriendo hacer llegar estos 5 puntos, a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 26 de Mayo, poniéndonos a su disposición para una mayor aclaración y conocimiento de su predisposición total o parcial de estos puntos para informar sobre los mismos a todos los amigos y simpatizantes de los caminos públicos.

Esperamos contar con vuestro apoyo y grata aprobación a los puntos propuestos.

Recibir un cordial saludo.

Asociación Amigos de los Caminos

http://amigoscaminos.org/