SABADO 26 DE ENERO: PLANTACIÓN POPULAR POR EL CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE

PLANTACIÓN POPULAR POR EL CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE

El sábado por la mañana, se realizarán dos acciones: una PLANTACIÓN por parte del colectivo Arriba Las Ramas en las inmediaciones del Corredor Ecológico, con cita previa en el metro de Colonia Jardín y la PUESTA MASIVA DE LAZOS VERDES en la valla que actualmente rodea el parque de Las Moreras, plantación popular por el Corredor del Suroeste y en defensa del trazado histórica de la Cañada Real de Madrid y, en consecuencia, por el Parque de Las Moreras, organizada por Arriba Las Ramas.

CARTEL ANUNCIADOR

E-MAIL DE HILARIO

Hilario Villalvilla a través de picp.es

Canillejas (Castilla), día sábado 26 de enero de 2019

Estimad@s:

Ahí abajo le mando la carta que Luis de Andrés del Pozo, el otro Vocal ecologistas en la sección de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid ha enviado al Jefe del Área de Vías Pecuarias, en relación a la marcha que hicieron el día jueves 24, entre semana, a las vías pecuarias que están rodeadas por la finca de la Pellekera, Brunete (región castellana de los encinares de Madrid). También van unas fotos. No dejen de leerla, no tiene desperdicio.

También les remito dos fotos de la repoblación que hoy ha hecho Arriba las Ramas en el trazado histórico de la Cañada Real de Madrid. Se han colocado lazos verdes en las parcelas de lo que los vecinos quieren que sea el Parque de las Moreras. Ha estado Telemadrid. Se han explicado rápidamente en qué consistía la actividad, comentado un poco las alegaciones que se han presentado en relación al nuevo trazado que se empecina la Administración y los militares en construir para la Nueva Cañada de Madrid y edificar en el trazado de la antigua. No les mando muchas para no aburrirles. Ha ido mucha gente y, sobre todo, padres y madres con sus niños.

También convocaba la Asociación de Padres y Madres del Colegio Gran Capitán. Y ahí estaba Jaime Benavides de Amigos de los Caminos de Majadahonda, Juan García, Hilario Villalvilla y Elena de AEDENAT-Ecologistas en Acción.

Sinceramente ha sido un éxito de participación y ganas de hacer cosas.

Mañana l@s vecin@s y la Asociaciónd e Padres y Madres del Colegio Gran Capitán, van al registro de la Comunidad de Madrid a presentar alegaciones al nuevo trazado de la Nueva Cañada Real de Madrid, sin renunciar al trazado histórico y al Parque de las Moreras.

Un saludo. Pura vida. Hilario Villalvilla Asenjo. Vocal de la Sección de Vías pecuarias del Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madird, en representación de las ONG cuyo objeto es la defensa del medio natural.

LAS FOTOS DEL ACTO Y LA PLANTACIÓN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *