Inauguración Ciudad Acogedora

archivo-octavilla-1archivo-octavilla-2

Nuestra compañera Marisa Palomo nos envía el siguiente email, invitándonos el día 4 a La  inauguración de una ciudad acogedora con las personas refugiadas.

Querido amigo 

Como sabes, a todos los alcaldes y alcaldesas les encantan las inauguraciones, así que les estamos preparando una muy especial:

La inauguración de una ciudad acogedora con las personas refugiadas.

Esta celebración extraordinaria tendrá lugar el próximo 4 de marzo frente al ayuntamiento. Sería deseable estar a las 11h45 para comenzar a las 12h. Allí nos reuniremos muchos ciudadanos y ciudadanas, y diversas asociaciones y ONG. “Todos vestidos con nuestras mejores galas”. Nada nos alegraría más que contar con vuestra participación.

Se trata de una acción que tiene como fin involucrar a los ayuntamientos de toda España en el proceso de acogida de personas refugiadas.

El Gobierno se comprometió a dar asilo a 17.337 personas, de las que apenas han llegado 900. A este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025. Es el momento de poner fin a esta lamentable situación, y los ayuntamientos tienen mucho que decir. Creemos que el proceso puede acelerarse considerablemente si cada ciudad y cada pueblo hace público el número de plazas que es capaz de ofrecer a personas refugiadas.

Si todo va bien, esperamos contar también con la presencia del alcalde.Si no, esperamos contar con vuestra presencia, más la de todas aquellas personas que quieran sumarse y apoyar esta iniciativa.

 Queremos una ciudad abierta, generosa y solidaria. Una ciudad sensible con los problemas del mundo, respetuosa con las leyes internacionales y comprometida con los derechos humanos. ¿La inauguramos juntos?

 Esperando que aceptes nuestra invitación a este acto tan especial, os mandamos un fuerte abrazo. Os rogamos confirméis asistencia a la mayor brevedad posible. Quedamos a vuestra disposición para facilitarles información adicional al respecto.

 Marisa Palomo, Coordinadora del grupo local de Amnistía Internacional en Majadahonda-Las Rozas

 

2 comentarios sobre “Inauguración Ciudad Acogedora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *