3 DE DICIEMBRE: RIO LOZOYA- ARROYO CANENCIA

RIO LOZOYA- ARROYO CANENCIA

Recorrido: 9 km, circular
Desnivel 164 m. de subida y bajadas acumuladas
Cota máxima 1132 m., cota mínima 1040 m.
Grado de dificultad baja.
Hora de encuentro: 8:45 para salir a las 9:00
Autocar:  80Km
Llegada a Majadahonda a las 14:30

PLANO DE LA RUTA

VISTA AÉREA

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Entre los municipios de Lozoya y Canencia, partiendo desde las cercanías de la presa de embalse de Pinilla, comenzaremos nuestra andadura por el Valle del río Lozoya cuyas limpias y cristalinas aguas serán protagonistas.
Nada más cruzar las aguas mejor conservadas de nuestra Comunidad de Madrid, iremos hacia la primera de las presas que embalsan a este río en su largo recorrido, desde las más altas cumbres de esta provincia en el macizo de Peñalara hasta su desembocadura en el río Jarama.
Una breve subida hasta alcanzar la carretera de servicio de esta presa, la cual abandonaremos tras breves metros recorridos, para desviarnos a la izquierda en busca de la senda que nos hará cambiar la dirección de nuestro recorrido por el interior del magnífico y bello valle del Lozoya en busca de uno de sus afluente y en particular de un puente con curioso nombre, el de Matafrailes, sobre el arroyo de Canencia, dentro ya de este termino.
Primera parada para el avituallamiento en un singular entorno, a los pies de este viejo y rehabilitado puente de origen medieval.
Mediado ya nuestro camino tornaremos en dirección contraria a la traída, para ir en busca de otro puente, este cerca ya del final de nuestro recorrido y sobre el río Lozoya, el que es conocido como puente de Congosto, de misma factura que el anterior.
La fuerza del agua bajo el viejo puente, la imponente piedra que domina y se doblega al paso de las mismas, obligará a breve parada para contemplar incomparable lugar.
Ya en la otra orilla, al otro lado del valle, caminaremos muy cerca de las aguas que lo conformaron para dirigirnos hacia el final de nuestro breve viaje por el impresionante Valle del Lozoya.

FOTOS DE LA DESCUBIERTA

LAS FOTOS de GUILLERMO

 Las fotos de MARGARITA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *