19 FEBRERO SALIDA ALAMEDA DEL VALLE A LOZOYA ESTACIÓN ETAP

Dificultad: Baja               Recorrido: Lineal, 10,5 Km.

Subida acumulada:  144 m.  Bajada acumulada: 134 m.      

La salida será a las 9 horas en el lugar habitual: Avenida de Guadarrama  CV. Avenida de los Reyes Católicos.

El próximo domingo día 19 de febrero realizaremos la salida alrededor del embalse de Pinilla, entre las poblaciones de Alameda del Valle y Lozoya. El recorrido es nuevo, por lo que no hay datos ni fotografías de salidas anteriores. Partirá del mismo sitio en que acabó una etapa que hicimos en 2016, entre el refugio de la Morcuera y Alameda del Valle, un lugar amplio para que nos deje el autobús, la calle del Rio, al lado del rio Lozoya. El trayecto es lineal y cubre una distancia de 10,5 Km. Es sencilla y sin pendientes dignas de mención.

Llegaremos a la población de  Pinilla del Valle y allí tomaremos la cara interior -la sur- del embalse de Pinilla, que rodearemos hasta llegar a la presa del embalse, en donde pararemos a tomar un refrigerio.

Reanudaremos el camino hasta llegar al puente de hormigón que cruza el rio Lozoya, que atravesaremos. Pasaremos frente a “Hoya Encavera”, punto turístico cercano a la presa, en donde veremos un puente de hierro, que actualmente esta deteriorado y en desuso, y aunque se puede cruzar, es peligroso hacerlo, de ahí el rodeo.

Recorreremos un buen tramo del margen izquierdo del rio Lozoya, hasta llegar ante otra joya del Medievo, el Puente del Congosto, donde haremos fotos como otros años. En esta zona el río, se encajona mucho y se nota como la fuerza del agua ha creado un buen barranco. A partir de ahí, regresaremos por un amplio camino plano hasta la estación de tratamiento de aguas de Pinilla, ETAP, donde nos espera el autobús
Los detalles de la salida y llegada del autobús son:

Salida: Rotonda final de la calle del Rio, en Alameda del Valle.
Llegada: ETAP, estación de tratamiento de aguas del embalse de Pinilla, en Lozoya

El tiempo previsto para el domingo día 19 de febrero en Lozoya, da una posibilidad de lluvia baja (10%), con una temperatura normal para el mes de febrero, de 4 a 7 grados centígrados, con viento suave de unos 15 Km/h y una humedad del 75%.
Los detalles de la salida y el plano de la misma se incluyen en la Hoja de Ruta que se adjunta a este correo y que se puede imprimir localmente para consultarla antes de la salida.

Esperamos contar con tu asistencia.

plano-de-la-rutavista-aerea-de-la-ruta

img_5497

img_5498

FOTOS DE LA MARCHA

FOTOS DE JOSE LUIS

FOTOS DE NELLY

FOTOS DE DANI

FOTOS DE OLGA

FOTOS DE JULIAN

FOTOS DE MARÍA

FOTOS DE MARGARITA

FOTOS DE JAIME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *