16 OCTUBRE 2016. 7 PICOS- PUERTO DE LA FUENFRÍA

Etapa 7 Picos – Puerto de la Fuenfría, circular, desde el puerto de Navacerrada.

Ruta: 14,04 Km.
Dificultad: Medio-Alta Subida acumulada: 653 m.
Recorrido: 6h. 30m. Diferencia de nivel:
1808 m./2178 m. Bajada acumulada: 653 m.

Quedaremos a las 8:45 para salir a las 9:00, del lugar habitual, (avenida de Guadarrama cv. Reyes Católicos) al ser una ruta de día completo con bocata, la hora prevista de regreso a Majadahonda será entorno a las 18:00.

PREPARAR VUESTRA VIANDAS RUTA DE DÍA COMPLETO CON BOCATA, O LO QUE QUERÁIS LLEVAR. EXCEPCIONALES VISTAS PARA DISFRUTAR TODO EL DÍA

Se prevee una temperatura entorno a los 12º con una velocidad del viento de 20Km/h con intervalos nubosos, buen tiempo para caminar.

 

plano-ruta

La marcha se inicia en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada. Desde allí se coge la carretera asfaltada que lleva a la residencia militar de Los Cogorros y a la pista de esquí del Escaparate, donde nace el camino Schmidt, que cogeremos en su comienzo para a continuación virar a la izquierda y comenzar el ascenso a las cumbres de los Siete Picos por una serie de caminos pendientes pero de baja dificultad. Subiremos hasta alcanzar un punto marcado en el mapa con la primera banderola, desde donde puede verse un impresionante paisaje hacia el sur de la sierra madrileña, desde un profundo cortado que se asoma a nuestros pies, donde pararemos. Continuaremos la subida entre rocas hasta avistar la espectacular Ventana del Diablo. Desde allí iniciaremos la bajada hasta el primero de los picos, el de Majalasna, por caminos pedregosos relativamente complicados, para a continuación girar a la derecha por una senda que nos conducirá hasta la Fuente de los Alevines. Desde allí continuaremos por el camino Schmidt de nuevo hasta encontrar a la derecha el camino que nos conducirá hasta el Puerto de la Fuenfría (el GR10 de nuevo), cuya fuente tiene agua a pesar de la sequia. Cerca de este punto haremos la parada de la comida. A continuación tomaremos la “Senda de los Cospes” que acaba de nuevo en el Camino Schmidt por el que regresaremos al Puerto de Navacerrada donde nos espera el autobús.
Esta etapa es larga, algo dura y requiere una buena provisión de agua si el día es soleado. Igualmente un buen bocadillo, que comeremos en el Puerto de la Fuenfría, a mitad del recorrido aproximadamente.

Para más detalles ver http://amigosdeloscaminos2016.blogspot.com.es/2016/10/16-de-octubre-puerto-de-navacerrada-7.html

vistas-7-picos
Vistas excepcionales desde Siete Picos.

FOTOS DE LA MARCHA

FOTOS DE RAUL

FOTOS DE EMILIA

FOTOS DE PILAR RUIZ

FOTOS DE BEA

 

FOTOS DE JAVIER ORTIZ

 

FOTOS DE JAIME

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *