25 SEPTIEMBRE: RUTA CIRCULAR VALLE FUENFRIA, DUCHA ALMANES, SENDA VICTORY, MIRADOR POETAS

Ruta: Circular               Dificultad: Baja                         Subida acumulada: 414m

Recorrido: 10,6 km      Diferencia de nivel: 378m     Bajada acumulada: 414m

Lugar de salida: Avd. Guadarrama c/v Reyes Católicos reunirnos a las 8h45 para salir a las 9:00 h

Una ocasión fantástica para disfrutar de las maravillosas vistas de la sierra de Guadarrama. Llenarnos de plena naturaleza. No os lo perdáis, os esperamos.

cercedilla-ducha-alemanes-mirador-de-los-poetas-plano

VALLE FUENFRIA-DUCHA ALEMANES-SENDA VICTORY-MIRADOR POETAS
En el Valle de la Fuenfría, uno de los parajes más hermosos de la Sierra de Guadarrama esta ruta mezcla cultura con impresionantes vistas y un final muy literario: el Mirador de los Poetas   mirador-de-los-poetasy el reloj de Cela. Al inicio de la ruta se llega al Puente del Descalzo, de origen romano. A partir de este lugar comienza la Calzada Romana de la Fuenfria, tramo de poco más de un kilómetro, construida en el siglo I por orden del Emperador Vespasiano.
Por la senda Victory llegaremos a la pradera de Navarrulaque, en donde se encuentra el original reloj de sol dedicado al escritor Camilo José Cela.reloj-solar-cela

A continuación se llega a la Carretera de la República, proyecto inacabado de la II República por el comienzo de la Guerra Civil. Se pensó como paso directo hacia Segovia en los años 30. Continuando el camino, se pasan varios arroyos, uno de ellos el de la Navazuela, que conduce a la Ducha de los Alemanes, un vistoso salto de agua cuando llueve. Siguiendo el camino, y unos tres kilómetros después, unos indicadores muestran los miradores de Luis Rosales, Machado, García Nieto y Panero- y desde donde se puede ver una bonita panorámica de Siete Picos, La Maliciosa y la Cuerda de las Cabrillas; y junto a la pista, el Mirador de Vicente Aleixandre sobre un altillo natural de roca.
Desde los miradores se pueden contemplar unos magníficos paisajes antes de emprender el regreso por una empinada senda, pero esta vez por fin cuesta.

FOTOS DE LA MARCHA

FOTOS DE RAUL

FOTOS DE JOSE LUIS

FOTOS DE BEATRIZ

FOTOS DE JAIME

FOTOS DE DANI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *