13 DE MAYO: RUTA-ROMERIA FUENTE CABEZA RUBIA (con otras Asociaciones)

ROMERIA FUENTE CABEZA RUBIA

Tipo de ruta:                           Circular
Dificultad:                              Baja
Recorrido:                              8,65 Km
Cota máxima:                           1.138 m                                                 Cota mínima:                             970 m
Desnivel:                                168 m 

VISTA AÉREA DEL RECORRIDO

PLANO DE LA RUTA

CARTEL ANUNCIADOR

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

La Fuente de Cabeza Rubia se encuentra junto al hito donde se juntan los territorios de Collado Villalba, Moralzarzal y Galapagar.

Accederemos desde la parte alta de la Urbanización de La Berzosa en Hoyo de Manzanares y admiraremos la gran belleza natural de la Sierra de Hoyo, el valle del Río Peregrinos y sus tributarios y la Fuente de Cabeza Rubia al inicio del arroyo del Endrinal.

La zona de Cabeza Rubia figura en documentos históricos como el Libro de la Montería de Alfonso XI y por ella pasan caminos públicos que comunican Collado Villalba, Moralzarzal, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones y en la primavera de 2017 se realizó la primera romería promovida por asociaciones de los cinco municipios reseñados para resaltar la necesidad de valorar este magnífico entorno y de recuperar los caminos públicos que la cruzan en dirección a los municipios mencionados, en particular el de Torrelodones a Moralzarzal, cortado en la finca La Navata, parte de esta en terrenos de Galapagar y el resto en Moralzarzal.

Se trata de un camino histórico que ha sido usado durante siglos por los vecinos de los cinco municipios, para comunicarse entre si, sin tener que dar grandes rodeos.

No se usará el camino pero si se dejará constancia de su cierre y de la denuncia que presentarán las cinco asociaciones.

Convocan la romería las asociaciones: Club Cultural Clistenes e ITACA, SCA, de Galapagar, La Asociación La Barraca de Villalba, Sorcas, La Alegria Serrana, de Moralzarzal, El Ponderal y club de montaña La Tortuga de Hoyo de Manzanares y Sociedad Caminera del Real de Manzanares.

RUTA REALIZADA, VISTA AÉREA

RUTA REALIZADA, PLANO 

RUTA REALIZADA, DATOS TÉCNICOS

Tipo de ruta:    Lineal, ida y vuelta
Dificultad:                           Baja
Recorrido:                        8,49 Km
Cota máxima:              1.042 m
Cota mínima:                   903 m
Desnivel:                            139 m

LAS FOTOS DE LA SALIDA

Las fotos de ROSA PORRES

Las fotos de ROSA COSTA

Las fotos de JAIME

Los vídeos de JAIME

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *